Uso de drones en proyectos Ambientales y de construcción

Drones en la construcción

Hoy en día lo drones son vehículos los cuales están siendo utilizados en diferentes campos: agricultura, construcción, energía, minería, etc. Un drone ayuda a adquirir otra información útil de manera rápida y eficiente en cuanto a costos.

¿Qué hace que los drones sean especiales como para que se vuelvan una herramienta esencial en la dirección de los proyecto de construcción y proyectos ecológicos?

Una de las características de los drones es el control y vigilancia. En lugar de utilizar recursos humanos y diferentes herramientas de inspección, un drone puede realizar el mismo trabajo cubriendo grandes distancias rápidamente y entregando datos precisos. Esto ahorrará tiempo y dinero para la persona o entidad interesada.

Otra de las características de los drones es la posibilidad de enviar datos en tiempo real acerca del progreso del trabajo. Esto mantendrá al cliente o al director de proyecto informado acerca del progreso reciente. Además, les permitirá vigilar la actividad de los trabajadores.

En tercer lugar, puede que no se vean todos los defectos durante la construcción, especialmente en lugares remotos. Con ayuda de un drone puedes identificar posibles peligros o problemas de calidad. De esta manera, disminuye el riesgo de los trabajadores y la cantidad de lesiones en el lugar de trabajo.

En cuarto lugar, un drone puede proveer una inspección de la construcción, por ejemplo, en la construcción de un puente cuando se necesita realizar una inspección visual de la parte inferior del puente. Es posible hacerlo con ayuda de algún soporte, pero a la vez puede que la visión sea limitada, especialmente si el puente es largo y está sobre agua. Mediante el uso de un drone los expertos pueden obtener una vista detalla de los componentes del puente en menor tiempo.

Drones en la Construccion

Si hacemos una búsqueda de qué debe ser un dron para la construcción tenemos:

  1. Especialización: estos deberán estar adecuados para hacer únicamente las tareas que son necesarias, como un botón que ponga “escaneo diario”.
  2. Correcta respuesta: trabajar con gran cantidad de datos hace que muchas veces no obtengamos la información correcta.
  3. Marco regulativo: normativa que permita la correcta utilización del espacio aéreo para tareas civiles.

El uso de drones en la construcción está creciendo cada vez más. Las empresas constructoras en todo el mundo están utilizando drones para sus obras y muchísimas más están considerando adoptar su uso.

Finalmente, un drone puede supervisar las obras de construcción, especialmente si el director de construcción debe ir a diferentes sitios. Lanzar un drone para monitorear progreso, trabajo, estándares de seguridad, etcétera ahorrará energía, tiempo y dinero.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *